jueves, 3 de marzo de 2011

Tipos de copa

       
  Aquí comienza lo interesante, te explicare con una breve descripción de cada copa y con que vino o bebida se puede utilizar.


         1.- Copa de mesa.
            Esta es la copa más alta de todas en su capacidad y tamaño y su base es gruesa y alta y si prefiere colocarla esta copa se sirve antes de sentarse en la mesa y se retira cuando usted se levante de la mesa.

           2.- Copa de vino tinto o tulipa
Esta copa se le llama también de tulipa por que tiene una forma de tulipán, es de forma esférica y un alargamiento muy suave, su capacidad es de 6 onzas como máximo, en su punto indicado para servir es a una distancia de un milímetro antes donde el cristal de la copa cambia de rumbo, su capacidad es de 6 onzas como máximo  y su temperatura ideal oscila entre los 18 y 21 ºC.
El vino cuando se bebe, con inspiración sincera, sólo puede compararse al beso de una doncella.


 
3.- Copa de vino blanco
            Esta es alta pero no como la copa de agua y no es tan gruesa de su base como la copa de vino tinto y su boca es amplia para que el aroma del vino su aroma se pueda expandir de forma excelente y normalmente se sirve en menos cantidad que el vino tinto y a una temperatura de 6 ºC y siempre se consumirá frio, y siempre se coloca a la derecha de la copa de vino tinto y se retira de la mesa al terminar la comida y antes de servir el postre.
6.- Copa de champagne o de flauta
            La reina de los vinos tiene características diferentes a las otras copas que son de base cóncava y ayuda a que el desprendimiento de las burbujas sea lento, estrecha y se utiliza comúnmente en los brindis y celebraciones muy especiales y generalmente se llenan a la mitad y se retiran después del postre.

7.- Copa de brandy o coñac
            Es corta y permite rodearla con la mano y estas se incorporan ya al final de la comida.



Estas copas son las más comunes de un restaurant, bar, etc.


Si me dieran a elegir, entre diamantes y perlas, yo elegiría un racimo de uvas blancas y negras.

4.- Copa balón
            Es demasiado voluminosa y es la más indicada cuando se beben grandes y gruesos vinos tintos y no debe sobrepasar de la mitad de su capacidad.
5.- Copa burgundy
            En ella se sirve vino tinto, tiene su boca semiabierta  para poder percibir sus suaves y delicados aromas de vinos muy delicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario